Visión & Misión

El anclaje de la Posada Medregal durante el evento "Fiesta del vino Pomar” (23/10/2004)


https://mobirise.com/

¿La misión no es al fin lograr el cumplimiento o la realización de la visión? Hacer realidad las esperanzas y los sueños; Si es así, por antemano puedo decir que a parte de un milagro es misión casi totalmente imposible...

Pesimismo o realismo, o más consciencia del difícil de la “Misión”. Me recuerdo esos clientes a quienes ofrecimos langostinos flameados al Whisky…. Frescamente pescado en el Golfo de Cariaco, más fresco imposible. Salteados con pimentones, tomates y varias especies… Quedaba el fondo de una botella de Chivas Regal, más o menos dos tragos que me había escondido y reservados para aliviar la presión del calor. En una muestra sin pensar de generosidad bote el divino liquido en los mariscos por culminar la cocción en un fuego de olores. Diez minutos después, a pena los platos frentes a los clientes, Jesús, el mesonero y capitán del restaurante llego casi llorando, y con un alma de desesperación ne comunico que lo clientes le habian pedído Salsa rosada.


Te digo hermano: esta vaina es casi misión imposible… La lucha sigue...


VISIÓN: Ofrecer unas preparaciones libre de cualquier tipo de productos químicos, aditivos o industriales. Gustos renacidos del pasado olvidado, Gustos & sabores originales y también olvidadas. Evitar utilizar los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), de los cuales sabríamos los daños en dentro de varias generaciones en relación a su conveniencia, seguridad e impactos sobre el ambiente y el hombre; lamentablemente cuando será demasiado tarde. Elección, compra, conservación, preparación, cocción de los alimentos en el respeto de los mismos. Respeto de las recetas originales, o al menos cambiarla en el único deseo & objetivo de mejorarla como por ejemplo la utilización de técnica moderna que van en el camino de la mejora en todo sus sentido y no en el sentido de la rentabilidad básicamente financiera. (Cocción al vacio a baja temperatura – mas gusto, mas vitaminas).


Reinventarse, constantemente en el camino de la calidad por ofrecer mejor, más sano, más gusto, más sabrosísimo, menos dañoso; como el hecho de decidirnos a equiparnos para fabricar nuestros propios helados & sorbetes. Y así librarse de estos helados de una marca reconocida donde los componentes (escrito en muy chiquito) resalta por cada una: “ sabor artificial a ………”                                                                 


Soñar a ofrecer sin rechazo de parte de los comensales por razón de neofobia (o selectividad alimenticia) todos tipos de novedades. Soñar ofrecer a los niños preparaciones sanas rechazadas por los padres por razón del confort educacional o mejor dicho del abandono de la educación gastronómica y/o alimenticia. Soñar dar a estos mismos niños bebidas que no sea el siempre venenoso refresco. Soñar ofrecer jugos naturales que sean aceptados sin aducción de azucar.


Imaginar o lograr unas mesas donde el supremo placer de las flavores, (Vías orthonasale y retronasal de las “Flaveurs”hasta el epitelio olfativo. el término Flaveur, derivado de la palabra inglesa Flavour, ella misma derivada del viejo flaour francés y de la palabra flare latina, significa y designa la totalidades de las sensaciones percibidas desde la boca.) hiciera olvidar a los comensales hasta la existencia de los celulares. Otra misión casi imposible.


Pues, imaginar & soñar, esperar & realizar, proyectar & culminar; si no se acaba la esperanza, hay vías y salidas… Historia a seguir … y también a evolucionar la visión.                                                                                                                                                           


MISIÓN: Lograr pegarse a la visión, como he dicho antes, es casi misión imposible lograr los objetivos. Por lo menos pegarse a un objetivo más humilde para no decir más egoísta: Ser feliz YO, ser felices nosotros, es decir las gentes más cercanas, familia, amigos dentro los cuales incluyo nuestros clientes & comensales, por los menos los que vienen con un espíritu abierto.

Además de este punto, si algunos de nuestros clientes se van con nueva mentes a nivel de la alimentación y como alimentarse, también con la gana de luchar un poco más duro frente a la alimentación de sus hijos; y sabemos que es así, entonces a este nivel SI se puede decir que se logro una parte de la misión.